Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un total de 828.129 ciudadanos del archipiélago están llamados a las urnas este domingo

Todo está a punto para la cita electoral de este próximo domingo. Unos comicios donde participarán 37.273 jóvenes que podrán ejercer su derecho a voto por primera vez, sumando un censo electoral total que llega hasta los 828.129 vecinos.

Unos vecinos del archipiélago que podrán acercarse, desde las nueve de la mañana y hasta los ocho de la tarde, a uno de los 381 colegios electorales habilitados a tal efecto y donde tendrán que escoger tres de las casi 15 millones de papeletas que el Govern ha impreso para que se pueda llevar a cabo la conocida como fiesta de la democracia. Una fiesta cuya factura ronda los 2,4 millones de euros.

"En cuanto al gasto destinado a todo el proceso electoral, impresión de papeletas, etc., ha sido de un 1.623.000 euros. Y 694.775 euros han sido destinados como subvención electoral para los partidos políticos que se han presentado a las elecciones", ha señalado este viernes la Consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido.

Este presupuesto también incluye a los más de 2.500 funcionarios públicos que velarán por el correcto funcionamiento de esta jornada electoral, donde el despliegue de las fuerzas de y cuerpos de seguridad del Estado, junto al de las diferentes Policías Locales, alcanzará los 1.849 efectivos.

Un operativo, que tal y como ha reconocido Aina Calvo, delegada del Gobierno en Baleares, está listo desde hace unas semanas. "Lo tenemos todo listo. Ahora lo que deseamos es que se produzca con la máxima normalidad y, sobre todo, recordar que es una jornada de la ciudadanía y para la ciudadanía", ha manifestado la propia Calvo.

Una ciudadanía que empezará a conocer los primeros datos del escrutinio a partir de las nueve de la noche. Los resultados municipales serán los primeros en conocerse, seguidos de los del Parlament y dejando a los consells insulares como el postre de lo que promete ser una larga noche electoral.

Actualizado: 28 de mayo de 2023 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram