El Espai Son Quint, en Son Rapinya, sede social de ambas entidades, acogerá la exposición que será inaugurada día 26 de mayo, a partir de las 11 de la mañana, y que se mantendrá hasta el día 2 de junio. Para la ocasión, se han mandado desde Ucrania diversos objetos procedentes de las zonas de combate que serán expuestos y que pretenden mostrar la dureza de la vida diaria en la primera línea de combate.
También se expondrán fotografías enviadas por los familiares de los refugiados ucranianos en Mallorca que están combatiendo a los invasores rusos. Con ellas se realizará un memorial en recuerdo de los familiares fallecidos este último año. El objetivo de la exposición es el de mantener viva la llama de la colaboración internacional con el pueblo de Ucrania y recaudar fondos para enviar material sanitario, ropa y alimentos a las zonas de procedencia del material expuesto.
La presidenta de AMAR UCRAÏNA, Anastasia Kvach, ha destacado que la exposición pretende mostrar no tan solo escenas de guerra protagonizadas por nuestros familiares en Izium, Bakhmut, Kherson o Luhansk, sino, como expone el lema de la exposición, también “aquello por lo que luchamos”, la belleza de nuestro país, Ucrania, un país orgulloso de su historia, de su lengua, de su cultura y de su legado, con hermosos paisajes rurales y espléndidos testimonios de un pasado majestuoso; con una población acogedora que solo anhela poder vivir en paz sin padecer el peligro constante de invasiones extranjeras.
La entrada a la exposición será completamente gratuita, pero se ruega a los asistentes que realicen una aportación voluntaria para contribuir al envío de productos de primera necesidad a las zonas de donde proceden los objetos que van a ser expuestos.
La muestra pretende ser itinerante y cualquier persona o entidad que desee volver a exponerla puede contactar con AMAR UCRAÏNA en su sede social de Son Rapinya -Espai Son Quint, C/ Llacuna de Sanabria, 3, al correo amarucraina@gmail.com o llamando a los teléfonos 633 922 001 ó 630 494 964.