La Renta Ágil es un servicio complementario que cada año se pone a disposición de todos aquellos ciudadanos que no quieren hacer su declaración de forma telemática y prefieren que un asesor le ayude a cumplimentarla de forma presencial. "El lunes 29 abriremos la atención telefónica para empezar a pedir cita para el servicio de Renta Ágil que se lleva a cabo desde hace 27 años", ha explicado la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez.
El año pasado, más de 4.800 personas se beneficiaron de este servicio en las Islas. "Normalmente son personas de más edad que quieren hacer esta declaración de forma presencial", ha destacado la consellera Sánchez, añadiendo que "mantenemos el dispositivo que teníamos hasta la fecha con la Agencia Tributaria del Estado (AEAT), ya que entre las dos agencias intentamos que toda la ciudadanía tenga, lo más cerca posible, un lugar donde hacer esta declaración presencial".
Asimismo, Rosario Sánchez ha recordado que este año se han ampliado las deducciones autonómicas hasta alcanzar las 19 para que más personas puedan beneficiarse de estas bonificaciones. "El hecho de que haya más posibilidades de que puedas beneficiarte de alguna de estas deducciones, es posible que haya un incremento de personas que quieran hacer la Renta de forma presencial".
La cita presencial se puede pedir por teléfono llamando al 971 76 76 76 o por internet a través de la www.atib.es. Cabe recordar que el plazo para hacer la declaración de la Renta finaliza el 30 de junio.