Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Más de 500.000 actuaciones judiciales se han visto paralizadas en Baleares desde el pasado mes de abril

Continúa la huelga indefinida entre los funcionarios de la Administración de Justicia en Baleares. Unas movilizaciones que tienen su réplica a nivel nacional y que en nuestro archipiélago ya han supuesto, según los sindicatos, la suspensión de más de medio millón de actuaciones judiciales.

A gritos de "ministra dimisión", cerca de 50 funcionarios de la Administración de Justicia en Baleares se han manifestado esta mañana ante los juzgados de la Vía Alemania de la capital balear. Un conflicto laboral que ya ha paralizado miles de actuaciones en dependencias judiciales.

Así lo ha señalado Javier Pérez, coordinador de Justicia de UGT en Baleares, al cifrar en "medio millón las actuaciones judiciales suspendidas" en nuestro archipiélago. Y es que tal y como secunda Juan Carlos Peña, delegado sindical de STAJ en Baleares, "se están suspendiendo juicios, comparecencias..., todo aquello que no entra dentro de las tareas esenciales de la resolución de servicios mínimos".

Los manifestantes, en disputa con la Administración desde el pasado 17 de abril, han alcanzado este jueves su cuarto día de huelga indefinida. Una huelga que aseguran que secunda cerca del 70 por ciento de los 1.4000 funcionarios de este este colectivo presentes en el archipiélago.

"La situación sigue estancada. Un día más que pierde el Ministerios para solucionar el conflicto. Una oportunidad más que pierde el Ministerio para dar a los ciudadanos el servicio de calidad al que tienen derecho", ha lamentado Pablo Rodríguez, portavoz de Justicia del CSIF en Baleares.

Algunos representantes sindicales lamentan que la proximidad de las elecciones locales y autonómicas de este domingo podría estar frenando el encuentro entre sindicatos y Administración para tratar de desbloquear la situación.

Así, Antonio María Gilarranz, del sindicato CCOO en Baleares, ha señalado que "seguimos con la esperanza de que se quieran sentar, si no esta semana, la que viene. No podemos aguantar más esta situación para todo el funcionamiento de la Justicia".

Un aumento salarial y conocer las funciones exactas para cada cuerpo judicial recogidas en el nuevo Proyecto de Ley de Eficiencia Organizativa, son algunas de las reivindicaciones que plantean los sindicatos.

Actualizado: 26 de mayo de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram