Con este objetivo, "coincidimos en impulsar movilizaciones en los diferentes pueblos y ciudades del Estado durante el día de hoy, tal y como venimos reclamando en las calles desde hace más de cinco años", señala la propia Coordinadora en un comunicado.
Un texto que continúa señalando que "aunque la última reforma de las Pensiones (RDL 2/2023) incorpora ciertas mejoras, consideramos sin embargo que es parte de un proceso de reformas que está recortando pensiones y derechos de las personas pensionistas. Reformas que como la del 2011 deberían haber sido derogadas y que en este RDL se perpetúan".
De esta forma, desde la Coordinadora señalan que "no se puede decir que este RDL no tiene recortes. Se siguen recortando las pensiones públicas y anulando derechos de las y los trabajadores y de las personas pensionistas".
"Los recortes en las pensiones que todavía no se han completado procedentes de la reforma de 2011, como el aumento de la edad de jubilación de 65 a 67 años o el incremento de años cotizados para acceder al 100% de la pensión, se siguen aplicando, y se ratifican otros recortes como el incremento de los años para el cálculo de la pensión de 15 a 25 años, que con este RDL se aumentan a 29", señalan los pensionistas del archipiélago.