Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Govern adjudica a Endesa el nuevo contrato de electricidad con energía 100% "verde" para sus edificios e instalaciones

, ,

Endesa ha sido la adjudicataria de la licitación por parte de la Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores del nuevo contrato energético del Govern. Este contrato supone un nuevo compromiso en el suministro de energía 100% renovable para los más de 850 puntos de suministro del Govern.

El contrato entre la comercializadora Endesa Energia y el Govern, establece el precio del suministro de energía eléctrica aplicable a todo los contratos del Govern para un periodo de un año (desde el uno de junio de 2023 al 31 de mayo de 2024). Además, el total de la demanda eléctrica de los edificios e instalaciones de la Administración tendrá la certificación de garantías de origen "Energía Verde", el consumo de la cual se estima en 270 GWh/año. Con esta apuesta para la energía renovable, el Govern balear elimina por completo las emisiones de C02 de sus instalaciones.

Endesa X, la filial de servicios energéticos de Endesa, también instalará 11 plantas solares fotovoltaicas para autoconsumo fruto del acuerdo, que suman una potencia total de  631,45 kWp. Los paneles solares se instalarán en edificios y superficies propiedad del Govern. Se incluye una instalación de paneles solares sobre una estructura flotante en la balsa de regadío del municipio de Consell.

De las instalaciones solares fotovoltaicas del contrato a destacar: IES Sineu (91 KWp), IES Berenguer d'Anoia (120,95 KWp), IES Binissalem (60 KWp), CIFP Juníper Serra (70 KWp), centro de salud de Algaida (12,5 KWp), centro de salud de Can Picafort (40 KWp), depuradora de Sóller (75 KWp), depuradora de Vilafranca de Bonany (50 KWp), estructura flotante del balsa de regadío de Consell (30 KWp), balsa de regadío de Capdepera (70 KWp) y el centro ocupacional sa Riera en Palma (12 kWp).

Actualizado: 25 de mayo de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram