El contrato entre la comercializadora Endesa Energia y el Govern, establece el precio del suministro de energía eléctrica aplicable a todo los contratos del Govern para un periodo de un año (desde el uno de junio de 2023 al 31 de mayo de 2024). Además, el total de la demanda eléctrica de los edificios e instalaciones de la Administración tendrá la certificación de garantías de origen "Energía Verde", el consumo de la cual se estima en 270 GWh/año. Con esta apuesta para la energía renovable, el Govern balear elimina por completo las emisiones de C02 de sus instalaciones.
Endesa X, la filial de servicios energéticos de Endesa, también instalará 11 plantas solares fotovoltaicas para autoconsumo fruto del acuerdo, que suman una potencia total de 631,45 kWp. Los paneles solares se instalarán en edificios y superficies propiedad del Govern. Se incluye una instalación de paneles solares sobre una estructura flotante en la balsa de regadío del municipio de Consell.
De las instalaciones solares fotovoltaicas del contrato a destacar: IES Sineu (91 KWp), IES Berenguer d'Anoia (120,95 KWp), IES Binissalem (60 KWp), CIFP Juníper Serra (70 KWp), centro de salud de Algaida (12,5 KWp), centro de salud de Can Picafort (40 KWp), depuradora de Sóller (75 KWp), depuradora de Vilafranca de Bonany (50 KWp), estructura flotante del balsa de regadío de Consell (30 KWp), balsa de regadío de Capdepera (70 KWp) y el centro ocupacional sa Riera en Palma (12 kWp).