Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Casal de Can Julià de Binissalem se abre al público en el marco de la XX Fira de la Pedra i l'Artesania

,

En el marco de la vigésima edición de la Fira de la Pedra i l'Artesania el Casal de Can Julià, la última casa de Robines y una de las residencias con más historia de Binissalem, abrió sus puestas este miércoles al público, porque, como dicen sus propietarios, la casa es suya, pero también es patrimonio de todos los binissalamers y binissalameres.

Así lo hicieron, ya, en la presentación de la última edición de la Festa des Vermar. Es la segunda actividad, organizada por el Ayuntamiento del municipio, que se celebra en esta nueva edición de la feria después de la convocatoria del lunes en la que se visitó la tafona de Bellveure.

Can Julià se encuentra en la Calle de la Goleta en Robines con vistas a la imperiosa Serra de Tramuntana, una zona en la que, además de este casal, deben destacarse las casas de Can Carreter, Can Biscaí y Can Garrover. Es una muestra del patrimonio cultural e histórico de Binissalem que ha permanecido cerrado durante años y que, ahora, ha vuelto a tener vida con la reforma que los actuales propietarios han llevado a cabo.

Durante la visita los asistentes han podido disfrutar de un refrigerio con música en directo para ambientar el acto. Por delante quedan ahora cuatro días llenos de actividades para todas las edades y gustos poniendo en valor el trabajo artesano y la importancia de la piedra de Binissalem.

Actualizado: 25 de mayo de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram