Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los funcionarios de justicia de Baleares inician una huelga indefinida

Los funcionarios de justicia de Baleares han iniciado una huelga indefinida, cansados de que el Ministerio de Justicia no atienda sus reivindicaciones. Entre otros aspectos, reclaman un aumento salarial de acuerdo con sus funciones.

"El Ministerio es insensible a las reivindicaciones de miles de trabajadores que cada día llevan sus funciones de una manera precaria y al Gobierno y al Ministerio les decimos que a nosotros sí que nos importa, que es nuestro pan y nuestro día a día", ha explicado el el portavoz de Justicia de CSIF Baleares, Pablo Rodríguez, aclarando que "somos los primeros en atender al ciudadano y queremos darles un servicio bueno. Queremos una justicia ágil y de calidad pero parece que el Gobierno no lo quiere".

Agotado el plazo que otorgaron al Ministerio de Justicia para sentarse a negociar y tras no obtener ninguna respuesta, los funcionarios de justicia de Baleares han optado por intensificar sus acciones, emprendiendo una huelga indefinida. "Desde el 22 de mayo estamos en situación de huelga indefinida hasta que el proceso se arregle", ha advertido Pablo Rodríguez.

Y es que el colectivo, formado por unos 1.400 profesionales en Baleares se mantienen firmes en sus reivindicaciones y no tienen intención de aflojar hasta lograr sus objetivos.

"Nuestra principal reivindicación es que se nos tenga en cuenta a la hora de dictar leyes que afectan a nuestro trabajo. Ahora hay un Proyecto de Ley de Eficiencia Organizativa en la que se da la vuelta totalmente a la Administración de Justicia y en la que no hemos sido escuchados", añadiendo que "también queremos que se clarifiquen las funciones de cada uno de los cuerpos y en consecuencia se nos pague, que se implante la carrera profesional y queremos que todas estas nuevas funciones se plasmen a nivel retributivo".

En cuanto al seguimiento de la huelga, diariamente ronda el 70%, siendo el personal de los juzgados de Vía Alemania y Sa Gerreria los que más se movilizan. "Estamos teniendo un seguimiento bastante desigual por islas y por órganos, pero habitualmente suele rondar el 70-75%. Es cierto que cada día hay menos actuaciones que se ven afectadas porque cada vez se señalan menos actos", ha señalado Rodríguez.

Unos paros y unas protestas que se mantendrán hasta lograr un acuerdo satisfactorio con el Ministerio de Justicia, quien por el momento, sigue sin reunirse con los sindicatos.

Actualizado: 25 de mayo de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram