Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Este viernes arranca en Palma la 41 edición de la Fira del Llibre

,

El Passeig del Born de la capital balear ya se prepara para acoger, a partir de este viernes, una nueva edición de la Fira del Llibre. La presentación de las últimas novedades editoriales, la firma de ejemplares por parte de algunos de sus autores, así como actividades para los más pequeños, serán una constante hasta el próximo día 4 de junio.

"Poder llenar Palma, y un lugar tan emblemático como el Passeig des Born, con 70 actividades, 22 librerías, más de 30 escritores participantes en un momento muy dulce para la creación literaria de Baleares es para nosotros todo un disfrute", ha señalado Miquel Àngel Contreras, coordinador general de Cultura del Ayuntamiento de Palma.

Bajo el lema ‘Som de Llibre’, la edición de este año reivindica el libro de papel como refugio seguro ante el intenso ritmo de vida que muchos, constantemente con la vista fija en una pantalla, arrastramos en nuestro día a día.

Así, Àlex Volney, presidente del Gremi de Llibreters de Mallorca, ha manifestado que "reivindicamos la lectura lenta; la lectura como un momento de conexión con nosotros mismos y con el autor. Lo que es internet, y el actual modelo de vida, se ha convertido en una amenaza para el modelo de venta tradicional de proximidad. Y este es, precisamente, el modelo que reivindicamos este año en esta feria".

Una feria donde estarán presentes este año hasta 22 librerías, tres más que en la edición del año pasado, destacando en todas ellas la figura de unos profesionales que, en muchos casos, se convierten en el mejor consejero para los lectores.

Bel Busquets, vicepresidenta del Consell de Mallorca y responsable de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística de la institución insular, ha indicado en la presentación de esta nueva edición que "no es lo mismo mirar un catálogo en una pantalla, que curiosear en un puesto de la Fira o en una librería y pedir consejo y dejarte asesorar por los que saben, que son los libreros y las libreras".

Una Fira del Llibre que entre sus actos también tiene previsto rendir homenaje a Maria Antònia Oliver y Antoni Serra, dos de los figuras más representativas de las letras mallorquinas.

Actualizado: 24 de mayo de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram