"Poder llenar Palma, y un lugar tan emblemático como el Passeig des Born, con 70 actividades, 22 librerías, más de 30 escritores participantes en un momento muy dulce para la creación literaria de Baleares es para nosotros todo un disfrute", ha señalado Miquel Àngel Contreras, coordinador general de Cultura del Ayuntamiento de Palma.
Bajo el lema ‘Som de Llibre’, la edición de este año reivindica el libro de papel como refugio seguro ante el intenso ritmo de vida que muchos, constantemente con la vista fija en una pantalla, arrastramos en nuestro día a día.
Así, Àlex Volney, presidente del Gremi de Llibreters de Mallorca, ha manifestado que "reivindicamos la lectura lenta; la lectura como un momento de conexión con nosotros mismos y con el autor. Lo que es internet, y el actual modelo de vida, se ha convertido en una amenaza para el modelo de venta tradicional de proximidad. Y este es, precisamente, el modelo que reivindicamos este año en esta feria".
Una feria donde estarán presentes este año hasta 22 librerías, tres más que en la edición del año pasado, destacando en todas ellas la figura de unos profesionales que, en muchos casos, se convierten en el mejor consejero para los lectores.
Bel Busquets, vicepresidenta del Consell de Mallorca y responsable de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística de la institución insular, ha indicado en la presentación de esta nueva edición que "no es lo mismo mirar un catálogo en una pantalla, que curiosear en un puesto de la Fira o en una librería y pedir consejo y dejarte asesorar por los que saben, que son los libreros y las libreras".
Una Fira del Llibre que entre sus actos también tiene previsto rendir homenaje a Maria Antònia Oliver y Antoni Serra, dos de los figuras más representativas de las letras mallorquinas.