Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El programa de Educación Vial de Marratxí celebra su 30 aniversario

El Ayuntamiento de Marratxí ha celebrado este martes el 30 aniversario del programa de Educación Vial. Con motivo del 30 aniversario se han llevado a cabo algunas reformas para mejorar el acabado del parque. Además, se ha colaborado con programas de reinserción social y se han acondicionado los accesos.

También, para celebrar el aniversario, los artistas Luz Miranda y Daniel Reglero han pintado un mural de grandes dimensiones adaptado al parque y que transmite el mensaje de cumplir con las normas de seguridad viaria. La artista, Luz Miranda, ha añadido que “intentamos meter elementos característicos de Marratxí, como es el Museu del Fang para que sea más agradable ante los niños y niñas”.

Marratxí hace 30 años que educa en la población con seguridad vial, un programa que nunca se ha dejado de lado salvo los dos años de pandemia. Este curso 2022/2023 ha sido el primero que se ha podido llevar a cabo con total normalidad. Paco Parrondo, uno de los antiguos alumnos lo recuerda como una actividad que era nueva para ellos, “nosotros en el 2000 íbamos con muchas ganas, ya que no estábamos muy acostumbrados, nosotros éramos más de ir a pie por la calle y venir aquí nos gustaba mucho”.

Miquel Ramis, oficial y jefe de Educación Vial de Marratxí, asegura que hoy en día “nos encontramos con unos niños que no tienen las habilidades que tenían los niños años atrás”. También ha destacado que cada año son unos 800 alumnos que pasan por el parque a pesar de que del programa salen beneficiados unos 4.500 alumnos, aproximadamente.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha destacado la importancia de educar desde este civismo vial a los más pequeños y también ha recordado que él como antiguo alumno “los resultados son excelentes, puesto que adquieres práctica y conocimientos, y por eso creemos que tenemos que potenciarlo”.

Por otro lado, el regidor de Seguridad Ciudadana, Pedro López, ha asegurado que “en temas de educación vial todo el mundo está de acuerdo y es una cosa prioritaria para todos y todas”. También ha destacado el impacto que ha podido tener este parque en estos 30 años pasando por él más de 30.000 niños.

Actualizado: 24 de mayo de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram