En la presentación de esta propuesta durante la campaña electoral, el candidato a la presidencia del Consell de Mallorca, Iván Sevillano, ha recalcado que “creemos que hay que reconvertir espacios que actualmente son de los coches para devolverlos a las personas”. “Soterrar el paso de vehículos es una perfecta metáfora que visibiliza a dónde nos queremos dirigir: la vida arriba y los coches abajo”, ha apuntado el actual conseller de Unidas Podemos.
“Este proyecto no es solo bueno para nuestro modelo de ciudad, al eliminar la barrera física que actualmente supone la Vía de Cintura para Palma, queremos coser y unir nuestros barrios de manera sostenible con amplias zonas verdes. También es bueno para Mallorca”, ha explicado Sevillano, a lo que ha añadido que “nuestra isla es un territorio limitado, finito, en el que los espacios para los coches tienen demasiado protagonismo, y por eso queremos zonas para poner a disposición de la ciudadanía”. Sevillano también ha apuntado que este proyecto va en la línea de modelo que busca la formación, impulsando una isla más verde y más sostenible.
Por su parte, la candidata a la alcaldía de Cort, Lucía Muñoz, ha asegurado que este soterramiento "no es una acción puntual, sino que forma parte de un plan mayor, 'Palma Respira'". El plan, ha afirmado Muñoz, "tiene como objetivo hacer de Palma una ciudad más verde, con espacios naturalizados y con una movilidad sostenible, de manera que la ciudad sea un referente en la adaptación a los efectos del cambio climático".
Asimismo, Muñoz ha añadido que su propuesta se basa en que "los coches estén por debajo, y por arriba tengamos zonas verdes, espacios de encuentro, para niños y gente mayor, más árboles y carril bici". En este sentido, la candidata morada a la alcaldía de Cort ha concluido que este plan 'Palma Respira' que propone Unidas Podemos será una de las claves para hacer "una ciudad para su gente que ponga en el centro la vida".