Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Propietarios de los locales comerciales de las galerías de la Plaza Mayor demandarán a Cort por lucro cesante

Los propietarios de veinte locales comerciales de las galerías de la Plaza Mayor emprenderán acciones legales contra el Ayuntamiento de Palma por lucro cesante por el "injustificado" cierre de los negocios desde septiembre de 2019.

En concreto, el presidente de la Comunidad de Propietarios de las galerías y abogado, Bernardo Feliu, ha advertido que "la paciencia de los propietarios de los locales ha sobrepasado todos los límites imaginables, en consecuencia se procederá a reclamar a Cort varios cientos de miles de euros a los que seguramente ascenderá el lucro cesante de los locales que llevamos cuatro años sin poder alquilar".

Además, Feliu ha destacado que la demanda viene avalada por un informe de la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Sobre el futuro de las galerías, el abogado ha dejado claro que "los estatutos dicen claramente que son locales comerciales, su uso no se puede alterar en absoluto, de aquí lo absurdo de querer convertir el espacio en aparcamientos". De hecho, Bernardo Feliu ha asegurado que los propietarios son partidarios de que las galerías sigan manteniendo un uso comercial.

Eso sí, Feliu ha querido recordar a Cort que "la comunidad de propietarios somos el interlocutor más importante. Si no se ponen de acuerdo con nosotros, no pueden hacer absolutamente nada", lamentando que "pese a ello, nos han ignorado todos estos años".

Actualizado: 23 de mayo de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram