Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Marratxí construirá un nuevo tanatorio y reformará el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Marratxí construirá un nuevo tanatorio en el cementerio municipal y reformará diferentes zonas del recinto. El proyecto básico encargado por el consistorio indica que al nuevo tanatorio se integrará una sala de autopsias, nuevos almacenes, hornos en condiciones y también se habilitará una entrada para vehículos. Este nuevo edificio tendrá una superficie de unos 200 m2 y unos 3,7 m de altura.

También está previsto llevar a cabo unas mejoras al cementerio. La zona del exterior, el camino de la entrada y el edificio principal serán reformados con el objetivo de mejorar su aspecto y su funcionalidad. Se prevé sembrar alrededor de 50 árboles e instalar una nueva iluminación de esta zona y soterrar la red de distribución eléctrica que actualmente pasa por encima de la fachada. El edificio principal se transformará en el vestíbulo de todo el cementerio con la zona de atención al público y dos salas de velatorio del doble de la superficie actual.

En el camino de la entrada, se propone un nuevo pavimento de piedra, respetando los muros y la vegetación. En esta zona se sugiere instalar una marquesina con techo de vidrio que permita un cobijo por el acceso en el edificio principal y conectar el edificio con la zona de servicios del cementerio. Además se construirá un azulejo por donde se pueda ver desde el exterior del cementerio un carruaje fúnebre antiguo, propiedad del consistorio, restaurado por la brigada municipal.

Actualizado: 22 de mayo de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram