Como Patrocinador Sostenible, desde Endesa se han impulsado una serie de medidas dirigidas a limitar el impacto ambiental del evento, que se ha celebrado en el recinto del antiguo Aquapark de la localidad de Calvià. En primer lugar, promoviendo el uso de autobuses lanzadera para acudir a los conciertos y evitar así los desplazamientos en vehículos individuales.
El responsable de gestión de patrocinios y organización de eventos de activación en Endesa, Ignacio Asensi, ha explicado que "el Mallorca Live Festival ha sido un éxito, estamos muy orgullosos de haber podido acompañar este año".
Asensi ha destacado que "hemos llevado a cabo una serie de medidas sostenibles como los autobuses lanzadera que han traído a muchos de los asistentes, calcularemos las emisiones que se han generado estos días y posteriormente las compensaremos, hemos instalado muchos puntos limpios que han ayudado a que el recinto permanezca más limpio y luego la zona de activación que hemos instalado cuenta con materiales reciclados que seguiremos utilizando a lo largo del año".
Asimismo, Ignacio Asensi también ha señalado que "estamos muy orgullosos de formar parte del desarrollo sostenible del festival y haber podido ofrecer una oferta de calidad y un evento musical de calidad".