Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un vino mallorquín se corona como el mejor Syrah de España en 2023

,

Desde este mes, el mejor vino Syrah de España tiene acento mallorquín. El Castillo de Ampuis, en Francia, acogió el pasado 11 y 12 de mayo la 17ª edición del Concurso Intencionalidad Syrah du Monde, donde se reunieron 241 muestras de un total de 20 países. En este certamen, el vino SIRÁ 2020, de la bodega SON PRIM, fue el único vino español que consiguió una medalla de oro. De esta manera, se consolida como una referencia de esta variedad a nivel estatal, y se reconoce su calidad a nivel internacional.

La bodega SON PRIM, que ya había ganado dos medallas de plata en 2006 y 2010, dejó de hacer vino syrah monovarietal en el año 2013, recuperando esta elaboración en 2020. Así, después de 7 años sin un vino 100% Syrah, la bodega volvió con SIRÁ 2020,
consiguiendo el máximo reconocimiento de Syrah du Monde, junto con otros 33 vinos internacionales que también recibieron la medalla de oro, y 46 que consiguieron la medalla de plata.

Jaime Llabrés, propietario de la bodega SON PRIM, explica que para el equipo, este premio es “un reconocimiento a la apuesta que hemos hecho por trabajar variedades internacionales en Mallorca, que es uno de los elementos diferenciadores de nuestra bodega“. Actualmente solo trabajan variedades internacionales, y el premio les da “la motivación para seguir trabajando con estas variedades”.

El Concurso Internacional Syrah du Monde es reconocido a nivel global por su riguroso método de evaluación. Un panel de 100 expertos internacionales evalúa las diferentes propuestas, con unas normas de calidad muy exigentes y en unas condiciones óptimas de degustación. Así, el panel de expertos repartió un total de 80 premios entre los vinos más destacados. De estos, 34 obtuvieron la codiciada medalla de oro y 46 se llevaron la de plata.

Estas medallas otorgadas son un criterio de selección para los amantes del vino.

Actualizado: 21 de mayo de 2023 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram