La bodega SON PRIM, que ya había ganado dos medallas de plata en 2006 y 2010, dejó de hacer vino syrah monovarietal en el año 2013, recuperando esta elaboración en 2020. Así, después de 7 años sin un vino 100% Syrah, la bodega volvió con SIRÁ 2020,
consiguiendo el máximo reconocimiento de Syrah du Monde, junto con otros 33 vinos internacionales que también recibieron la medalla de oro, y 46 que consiguieron la medalla de plata.
Jaime Llabrés, propietario de la bodega SON PRIM, explica que para el equipo, este premio es “un reconocimiento a la apuesta que hemos hecho por trabajar variedades internacionales en Mallorca, que es uno de los elementos diferenciadores de nuestra bodega“. Actualmente solo trabajan variedades internacionales, y el premio les da “la motivación para seguir trabajando con estas variedades”.
El Concurso Internacional Syrah du Monde es reconocido a nivel global por su riguroso método de evaluación. Un panel de 100 expertos internacionales evalúa las diferentes propuestas, con unas normas de calidad muy exigentes y en unas condiciones óptimas de degustación. Así, el panel de expertos repartió un total de 80 premios entre los vinos más destacados. De estos, 34 obtuvieron la codiciada medalla de oro y 46 se llevaron la de plata.
Estas medallas otorgadas son un criterio de selección para los amantes del vino.