"Vamos a romper la política de bloques de izquierda y derecha" porque es "la única manera de garantizar un futuro con progreso y de igualdad para nuestro país", ha advertido Guasp, al tiempo que ha señalado que "estas elecciones no van de un mal menor, si no de un cambio real que sólo puede llegar desde el centro. Sin extremistas, sin nacionalistas, pensando en el desarrollo económico, el progreso social y en la protección del medio ambiente".
La portavoz nacional de la formación liberal y candidata al Parlament balear ha destacado que "los pactos de CS a partir del 28M tienen un objetivo muy claro: dejar atrás las políticas fracasadas y el intervencionismo y hacer política de vanguardia y de futuro, dando soluciones a los problemas reales del siglo XXI". "CS es el único partido capaz de luchar contra la metástasis de la corrupción", por eso "el 28M hay que votar la coherencia, la credibilidad, la igualdad, la ambición, el desarrollo económico y el progreso social que ofrece Ciudadanos", ha aserverado Guasp.
La candidata a la alcaldía de Palma, Eva Pomar, ha recalcado que "soy del barrio a barrio, del puerta a puerta" y por ello "vamos a defender la participación ciudadana, cada vecino va a recuperar su poder en esta ciudad. No vamos a dejar que los extremos decidan por ellos, queremos que la moderación se consolide en el Ayuntamiento de Palma”.
Por su parte, la eurodiputada Eva Poptcheva ha señalado que "en esta campaña se está hablando mucho del voto útil. ¿Es un voto útil a aquellos partidos que no van a cambiar nada? PP y PSOE no se atreven a hablar como adultos a las personas, nosotros sí. Por eso el verdadero voto útil es el de Ciudadanos".