Escandell asegura que la empresa "lleva meses expectante y esperando una respuesta satisfactoria sobre este conflicto. Y a día de hoy no ha llegado", y afirma que, "hubo un compromiso por parte de los representantes del Ayuntamiento de Palma; Ramón Perpinyà y Nicolau Sebastià Cañellas han trabajado para que hubiera una nueva licitación en tiempo y forma para este inicio de temporada 2023, rubricadas por nuestra empresa en el TAMIB de fecha 15 de julio del 2022".
Entre estas mejoras se encontraban "la subida salarial acordada del 35%", pero afirman que Cort "no ha cumplido en las formas y plazos, viéndose abocados Emergencies Setmil a asumir este compromiso sin recibir nada a cambio".
La empresa Emergències Setmil no quiere ser el responsable de tener sin vigilancia las playas de Palma. "No queremos ser partícipes de ello, e imaginamos que el Ayuntamiento de Palma, tampoco, pero no se han puesto los medios para ello".
"Tenemos un sobrecoste de 30.000 euros mensuales en salarios, con lo que si esta situación, por desgracia, se alarga toda la temporada, se convertirán en 180.000 euros, abocándonos a una situación de insolvencia, provocada por el propio Ayuntamiento", aseguran desde la empresa.