Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Una placa en Palma recuerda a los masones represaliados en el archipiélago durante la Guerra Civil

Esta mañana, en la Plaza Alexander Fleming de Palma, se ha descubierto una placa en memoria de los masones represaliados y asesinados por el bando nacional durante la Guerra Civil en Baleares. Un acto que ha contado con la presencia de la plana mayor de la Gran Logia Provincial del archipiélago, así como con la del alcalde de la capital balear, José Hila.

"Creemos que se debe hacer justicia con los hermanos que fueron asesinados. Es importante que la gente sepa realmente la historia de porqué estamos aquí", ha explicado el responsable de Comunicación de la Gran Logia Provincial de Baleares, Juan Cantero, añadiendo que "nuestros rituales los mantenemos bajo discreción pero que la sociedad balear conozca nuestra historia y sepan porqué se ha colocado esta placa es importante para nosotros".

En este sentido, Cantero ha destacado que "es importante recordar esos nombres y a esas familias, esos librepensadores que trataban de aportar algo a la sociedad, fueron asesinados. Fueron muchos masones represaliados a los que les quitaron sus bienes o incluso fueron asesinados".

Por su parte, el alcalde de Palma, José Hila, ha destacado que "dentro de la memoria histórica uno de los colectivos de los que menos se habla son los masones y al fin y al cabo, proporcionalmente fueron uno de los más represaliados", remarcando que "hacemos un homenaje como ciudad a los masones, por su pasado, presente y futuro".

Actualizado: 20 de mayo de 2023 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram