Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Las agencias de viajes denuncian que el sindicato de pilotos Sepla perjudica la recuperación del turismo

Cuando, después de la Covid, el turismo, al fin, se está recuperando, las agencias de viajes de España denuncian que las continuas huelgas que convoca el sindicato de pilotos Sepla está provocando incertidumbres entre los pasajeros.

La Federación Empresarial de Asociaciones de Agencias de Viajes considera que sería, textualmente, “un chantaje a la sociedad” la huelga de pilotos -este verano- en todas las aerolíneas con la que está amenazando el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla).

Las agencias de viajes valoran como "inadmisible" la extensión de los conflictos laborales que promociona el Sepla al conjunto de las compañías aéreas españolas, incluidas las que tienen un convenio en vigor, y ven "desproporcionada" la medida porque "afecta al conjunto del sector turístico".

Concluyen las agencias de viajes que las discrepancias deben resolverse en los tribunales y con la aplicación de sentencias, pero nunca amenazando con tomar como rehenes a los ciudadanos y con sabotear la actividad turística.

Actualizado: 20 de mayo de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram