Capdepera abrirá esta tarde las puertas de su tradicional Fira Medieval. Mientras que por la mañana ya la han podido visitar, centros escolares y centros de atención a personas mayores.
"Los pequeños hacen escudos y espadas medievales y les explicamos la historia del Mercado Medieval y de lo que verán", ha explicado la directora Escoleta Eriçons Cala Rajada, Magdalena Terrassa, añadiendo que "venimos a merendar y damos una vuelta por los ponys, realizamos talleres... durante toda la semana hemos estado preparando la feria".
Mientras los comerciantes miran con esperanza el cielo, esta tarde se abrirán las puertas a público en general con el pregón que se celebrará en la capilla del Castillo.
"No paséis pena por el tiempo, son cuatro nubes de nada, ya tenemos el género preparado y tendremos fiesta todo el fin de semana", ha asegurado el comerciante del Mercado Medieval, Sebastiàn Durán.
Por su parte Llucià Serra, pregonero de la Fira Medieval, ha destacado que "como no puede ser de otro modo, haré referencia al Castillo y mi trayectoria al frente de la banda durante estos años".
Durante todo el fin de semana las calles de Capdepera volverán a revivir el medievo.