Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Rafa Nadal: "Necesito poner punto y aparte en mi carrera, creo que 2024 será mi último año"

Rafa Nadal ha confirmado esta tarde en la Rafa Nadal Academy by Movistar que no participará en la edición de Roland Garros de este año, además de señalar que 2024 será "probablemente" el último de su prolífica carrera deportiva.

Nadal ha señalado en rueda de prensa que "no voy a poder estar en París después de muchos años sin faltar a la cita. Os podéis imaginar lo difícil que es tomar esta decisión. No es una decisión que tome yo, la toma mi cuerpo”.

El tenista manacorí ha reconocido que en los últimos meses, desde que se lesionara en Australia a principios de año, "mi día a día ha sido de un nivel muy bajito", por lo que necesita poner "un punto y aparte". Así, Nadal ha señalado que "volveré cuando me sienta preparado físicamente. El objetivo es poder jugar la Copa Davis a final de año, si el capitán lo considera oportuno. Y encarar el año que viene con garantías de poder hacer lo que intuyo y creo que será mi último año”.

El campeón mallorquín, que acumula 22 Grand Slams en su carrera y que el próximo 3 de junio cumplirá 37 años, no se ha recuperado satisfactoriamente de su lesión en el psoas ilíaco. Una lesión que se produjo el pasado 18 de enero en el partido de segunda ronda del Open de Australia frente al estadounidense Mackenzie McDonald, un encuentro que perdió por tres sets a cero. La lesión, que en principio tenía un periodo de recuperación aproximado de dos meses, le ha mantenido apartado de las pistas desde entonces.

Actualizado: 19 de mayo de 2023 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram