Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

PP, VOX y Ciudadanos... ¿mantendrán el tranvía de Palma?

,

El actual proyecto del Trambadia ya es el tercero que se presenta desde las instituciones. Dos proyectos, los anteriores, que decayeron cuando se produjo, tras unas elecciones, un cambio en las mayorías de gobierno en el Govern y en el Ajuntament de Palma. Una situación que podría repetirse tras el 28 de mayo.

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez, ha puesto en duda los 185 millones de financiación para el tranvía. "Hace 15 años que nos los están anunciando. Desde el 2009 se está anunciando este proyecto por parte del PSOE", añadiendo que "no me creo ni el proyecto del tranvía a Palma, ni a Calvià, ni los 185 millones. Que nos devuelva los 240 millones de carreteras que nos han negado".

Por su parte, el candidato de VOX a la alcaldía de Palma, Fulgencio Coll, ha adviertido que "desde el primer momento dijimos que era una oferta electoralista, la sacaron de un cajón de hace 15 años", añadiendo que "la persona que más sabe de movilidad ya advirtió que era un disparate, costoso, problemático, no rentable y ridículo cuando hoy en día hay autobuses eléctricos".

El candidato de Ciudadanos al Consell de Mallorca, Alex Valdivia, ha explicado que "en lugar del tranvía, nosotros proponemos una red de metro-bus o de bus eléctrico de emisiones cero con sus propios viales y estaciones de intercambio", remarcando que "nuestro primer proyecto sería una línea que conectase Llucmajor, Son Sant Joan, Son Llàtzer, el centro de Palma y Calvià".

Actualizado: 21 de mayo de 2023 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram