El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez, ha puesto en duda los 185 millones de financiación para el tranvía. "Hace 15 años que nos los están anunciando. Desde el 2009 se está anunciando este proyecto por parte del PSOE", añadiendo que "no me creo ni el proyecto del tranvía a Palma, ni a Calvià, ni los 185 millones. Que nos devuelva los 240 millones de carreteras que nos han negado".
Por su parte, el candidato de VOX a la alcaldía de Palma, Fulgencio Coll, ha adviertido que "desde el primer momento dijimos que era una oferta electoralista, la sacaron de un cajón de hace 15 años", añadiendo que "la persona que más sabe de movilidad ya advirtió que era un disparate, costoso, problemático, no rentable y ridículo cuando hoy en día hay autobuses eléctricos".
El candidato de Ciudadanos al Consell de Mallorca, Alex Valdivia, ha explicado que "en lugar del tranvía, nosotros proponemos una red de metro-bus o de bus eléctrico de emisiones cero con sus propios viales y estaciones de intercambio", remarcando que "nuestro primer proyecto sería una línea que conectase Llucmajor, Son Sant Joan, Son Llàtzer, el centro de Palma y Calvià".