Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Endesa inaugura su temporada de festivales sostenibles: Mallorca Live Festival, Cruïlla Barcelona, Jardín de las Delicias y Espacio Zity Zaragoza

,

Chemical Brothers o Quevedo en Mallorca, Placebo o Amaia en Barcelona, Melendi y Vetusta Morla en Madrid, Lola Índigo y Pablo López en Zaragoza o nuevos talentos como Marlena y Paul Alone en Sevilla. Son solo algunos de los nombres y las ciudades en las que se podrá disfrutar de una ruta de festivales 2023 que, con el apoyo de Endesa, suma kilómetros y nuevas citas para llevar la apuesta sostenible de su patrocinio además de puntos del territorio nacional.

Si en 2022 la novedad fue el Festival Jardín de las Delicias y la creación de su Gira, en 2023 la energética también mantiene este compromiso y amplía eventos con una mirada común: ayudar al sector de los festivales en el camino que está tomando hacia la sostenibilidad. Con este apoyo, Endesa busca estar más cerca de la sociedad y mejorar la experiencia del público music lover, sobre todo, el más joven.

Así, este mismo jueves 18 y hasta el sábado 20, el Mallorca Live Festival abre el calendario de apuestas festivaleras con presencia de Endesa, que contará en este evento con un escenario propio con 12 grupos y gran representación de talento local. El festival, un aliado de la isla en su apuesta por impulsar la diversificación de la oferta turística y elevar su calidad pondrá, gracias a la compañía, un acento especial en la sostenibilidad, con las siguientes medidas: 60 puntos de recogida de residuos, fuentes de agua potable, lanzadoras para facilitar la llegada de público en transporte colectivo y una zona de activación que también "saldrá de gira" (se construirá con materiales reciclados que, además, serán utilizado de nuevo durante todo el año en los próximos eventos con presencia de Endesa).

Sostenibilidad e inclusión también serán protagonistas en el Festival Cruïlla 2023, que se celebrará en el Parc del Fòrum de Barcelona del 5 al 8 de julio. Este evento, que une un cartel de grupos de primera línea con otras experiencias culturales como la comedia y la gastronomía, anunciará próximamente un plan de sostenibilidad detallado para hacer de la experiencia la unión perfecta entre el disfrute y la conciencia con el entorno.

Una tónica que recorrerá el mapa y el calendario para llegar del 6 al 14 de octubre al Espacio Zity Zaragoza, que con su gran variedad de artistas nacionales e internacionales hará que la capital aragonesa se convierta en la capital de la música y la cultura popular durante las Fiestas del Pilar. Y todo esto con la misma apuesta sostenible.

Actualizado: 18 de mayo de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram