Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Sindicatos y patronal alcanzan un acuerdo que pondría fin a la huelga en el sector del metal

,

Sindicatos y patronales del sector del metal en Baleares habrían alcanzado un principio de acuerdo en materia de subida salarial que supondría el fin de las huelgas y protestas que estaban previstas a lo largo de esta semana en algunos polígonos industriales de la isla de Mallorca, llegando al aeropuerto de Son Sant Joan en la jornada del sábado.

Así, y tras la intermediación de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, sindicatos y patronal habrían acordado una subida salarial del 14% para los próximos tres años, a falta de decidir cómo se repartiría anualmente este incremento.

El principio de acuerdo se habría alcanzado a lo largo de la mañana de este miércoles, tras las infructuosas negociaciones de los últimos días en la sede del Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Illes Baleares (TAMIB).

Antes de cerrar el acuerdo definitivo, los sindicatos (UGT, CCOO y USO) quieren cerrar algunos flecos sobre los que todavía se está negociando, tales como los relativos a las dietas o el kilometraje. Unos puntos, que según todas las partes, no deberían ser impedimento a la hora de conseguir la firma del nuevo convenio colectivo en el sector del metal del archipiélago.

Actualizado: 18 de mayo de 2023 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram