Los funcionarios de justicia mantienen el pulso al Ministerio de Pilar Llop, al convocar una nueva jornada de protestas y huelga para reivindicar unas retribuciones económicas justas.
Y es que los manifestantes no entienden el trato prioritario que se da a los jueces y fiscales. "Con los jueces y fiscales desde un primer momento han tenido voluntad negociadora, desde el 17 de abril estamos en huelga y nadie se ha sentado con nosotros, ni se ha tenido voluntad negociadora". ha advertido el coordinador de Justicia de UGT Baleares, Javier Pérez.
"Cada vez tenemos más fuerza por seguir luchando por nuestros derechos", ha asegurado el representante de CCOO Baleares, Antonio María Gilarranz, añadiendo que "día a día vemos como el Ministerio nos trata con desprecio mientras a otros cuerpos superiores sí se sienta a negociar y cede a sus negociaciones. Solo pedimos que se siente a negociar con nosotros".
Precisamente, los funcionarios han dado de plazo hasta el lunes al Ministerio de Justicia para reunirse con ellos, o sino, anuncian huelga indefinida. "La condición para desactivar la huelga indefinida es que nos convoque antes del 22 a una reunión, sino el lunes seguiremos con las movilizaciones todos los días, de lunes a viernes", ha explicado el delegado sindical en Baleares del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), Juan Carlos Peña.
Este miércoles, aprovechando la visita del presidente Pedro Sánchez a Mallorca, los funcionarios de justicia le harán llegar un escrito con sus reivindicaciones y pidiéndole que intermedie en la negociación. "Si el presidente Sánchez toma carta directa en el asunto, unido a la posibles solución del conflicto de jueces y fiscales, desatasque un poco la situación que vivimos y que provoca un colapso añadido a la mala situación que ya sufría la Administración de Justicia", ha señalado el portavoz de justicia del CSIF Baleares, Pablo Rodríguez.
Con todo, los funcionarios de justicia se mantienen firmes en sus reivindicaciones y no piensan aflojar las movilizaciones hasta conseguir su objetivo: un salario de acuerdo a sus funciones.