Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Autovidal, concesionario oficial VOLVO, nombrado en 2022 mejor concesionario en el área de sostenibilidad

, ,

José María Galofré, Consejero Delegado y CEO de VOLVO CAR ESPAÑA, ha hecho entrega en el día de hoy a Esther Vidal y a su equipo comercial, acompañando a Andrés Vidal, Director General de Autovidal, del premio donde se acredita su excelente gestión en esta área durante el año 2022.

El concesionario, ha desarrollado un sistema de gestión que abarca los diferentes objetivos de la agenda de desarrollo sostenible de naciones unidas. Este novedoso modelo de trabajo junto con los valores de Volvo, han implementado diferentes soluciones y procesos de negocio, dirigidos a mejorar la sostenibilidad de sus operaciones y la eficiencia en la gestión sostenible del concesionario, como la concienciación y formación de sus empleados en los diferentes objetivos de desarrollo sostenible, la aplicación de medidas para la reducción de consumos, la instalación de placas solares enfocadas a reducir el consumo eléctrico, la aplicación de medidas para la reducción de emisiones de CO2 y la concienciación en reducción y separación de residuos.

Desde el año 2018, han sido capaces de reducir en un más de un 45 % las emisiones de CO2, relacionadas con las operaciones del concesionario, siendo un referente en la red de concesionarios, ya que ha conseguido reducir las emisiones un 15% adicional a la media nacional.

Esta importante reducción, es la consecuencia de sustituir las fuentes de origen fósil, por otras de origen renovable en la concesión. Combinando la compra de electricidad de origen 100% renovable con disponer de energías “verdes” como la fotovoltaica y geotérmica en sus instalaciones.

Adicionalmente, las emisiones por coche vendido son más bajas que la media nacional, ya que han apostado muy fuertemente por el vehículo eléctrico puro. Mientras que la media nacional, se sitúa en un 18% en el año 2022 (la media del mercado en España no llega al 4%), en el caso de Autovidal, su porcentaje de ventas de eléctrico puro alcanza el 50%, siendo sin duda uno de los datos más relevantes que reflejan el compromiso con la reducción de emisiones y la permanente inquietud de cuidar el medio ambiente.

Este enfoque acompaña la visión de Volvo, como marca, hacia la sostenibilidad, con el compromiso que en el año 2030, todas las ventas sean eléctricos puros a nivel mundial, y queriendo ser climáticamente neutros en el año 2040, que implica la reducción de emisiones en toda su cadena de valor y el aumento de la eficiencia de recursos en sus vehículos, componentes y materiales.

Con sede en Palma de Mallorca, desde Autovidal se ha querido destacar que el trabajo y el esfuerzo realizado sin duda alguna está mereciendo la pena y ha querido agradecer esencialmente el compromiso de sus equipos en torno a su línea estratégica de responsabilidad corporativa, desde donde se trabaja en la sostenibilidad global de la empresa, económica, social y medio ambientalmente hablando y por supuesto también a todos sus clientes por la confianza depositada en la empresa, renovando su compromiso en continuar esforzándose al máximo para poder seguir compartiendo con ellos muchos más éxitos.

Autovidal es una empresa familiar con más de 100 años de experiencia en el sector del automóvil y con unos valores basados en la integridad, el esfuerzo, la sostenibilidad y el servicio a sus clientes que le han llevado a alcanzar los más altos estándares.

Actualizado: 17 de mayo de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram