El presidente de los agentes de la propiedad inmobiliaria en Baleares, José Miguel Artieda, ha querido lanzar un mensaje de prudencia tras mantener un encuentro con la presidenta Francina Armengol en el que ambos han analizado las posibles consecuencias de la nueva Ley estatal de Vivienda en Baleares.
"Nos tranquiliza saber que el Govern esperará a aprobar la ley y una vez aprobada se analizará la manera de llevarla a cabo en Baleares", ha asegurado el presidente de COAPI Baleares, José Miguel Artieda.
Todo apenas cinco días después de que la propia Armengol constituyera de manera oficial la Comisión Interdepartamental del Govern encargada de la aplicación de la norma en Baleares. Una comisión en la que el sector Unidas Podemos del ejecutivo abogó por declarar a todo el conjunto del archipiélago como zona tensionada.
"Unidas Podemos lo ha dejado muy claro: zonas tensionadas para nosotros son todas las Islas y grandes tenedores a partir de 5 viviendas", ha destacado el Vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, añadiendo que "el Govern debe ser ambicioso ya que la vivienda es la principal preocupación de la ciudadanía".
Una posibilidad que se ha negado a valorar el propio Artieda, quien ha rechazado la aplicación de precios máximos, abogando por incentivos fiscales y la adaptación de las viviendas a la complicada realidad habitacional del archipiélago.
"Viviendas de menos dimensión, facilitar los cambios de uso y sobre todo, lo que sí pedimos es que haya un gran pacto entre partidos para resolver la problemática de la vivienda en Baleares y no crear más prejuicios", ha señalado Artieda.
Una nueva Ley estatal de Vivienda que toda hace indicar que será aprobada de manera definitiva este miércoles en el Senado y publicada en el Boletín Oficial del Estado antes de las elecciones del próximos 28 de mayo.