Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

División en el sindicato de pilotos Sepla: dos de sus altos directivos se van de vacaciones a todo tren

, , ,

El sindicato Sepla se divide. Entre los afiliados de esta agrupación sindical de pilotos ha provocado un tremendo malestar el viaje a todo lujo que han protagonizado dos de sus más altos directivos.

Mientras el Sepla atenaza el futuro de Air Europa convocando una huelga de pilotos al mismo tiempo que se está produciendo la recuperación de la compañía tras el parón de la Covid y simultáneamente a su integración en el grupo IAG, dos de los máximos dirigentes de este sindicato se están aprovechando de los privilegios que les otorga su cargo.

Han viajado a Brasil y al Caribe con todos los gastos pagados y en máximo lujo. Y lo han hecho escudándose en la letra pequeña de unos convenios colectivos que les permiten a ellos, como dirigentes del Sepla, ocupar plazas preferentes en los aviones de la compañía en la que han convocado una huelga y alojándose en hoteles de máxima categoría, también a cuenta de la compañía aérea.

Esta actitud de los dos directivos del Sepla ha sido calificada de “incongruente” e “impropia” y rechazada de plano por los pilotos, que consideran que estos altos cargos, por un lado, no pueden convocan una huelga que pone en riesgo el futuro de toda la empresa y los puestos de trabajo de miles de compañeros y, por otro y simultáneamente, aprovecharse de forma personal de sus privilegios como sindicalistas para viajar ‘gratis total’ a Brasil y al Caribe.

Actualizado: 12 de mayo de 2023

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram