Continúa la escalada de precios en Baleares. El archipiélago continúa encadenando subidas de precios cada mes. En abril las Islas han registrado la mayor subida de la inflación en la tasa interanual en abril. En concreto, el mes pasado los precios se incrementaron en un 1’2% y el IPC se sitúa en el 4´6% en comparación con el mismo mes de hace un año. Una cifra que refleja también una subida de seis décimas en comparación con el mes de marzo.
Destaca la subida de los alimentos que en abril han aumentado un 12’9%. Aunque la cesta de la compra sigue al alza, el aumento de los precios el mes pasado se ha moderado, tras encadenar dos meses con subidas récord por encima del 16%.
Desde el año pasado, los precios subieron principalmente en los alimentos y las bebidas no alcohólicas. Si analizamos el primer tercio del año en Baleares, destaca también la subida de las comunicaciones, seguido de hoteles, cafés y restaurantes.
En el conjunto de España, la tasa anual de inflación ha aumentado ocho décimas en abril, hasta el 4,1 %, por la subida de los carburantes y un menor descenso de la electricidad.