Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Estaràs aboga por seguir trabajando por una Europa “equitativa, inclusiva y llena de oportunidades para todos”

,

La eurodiputada del PP, Rosa Estaràs, ha abogado en el Pleno del Parlamento Europeo por seguir trabajando juntos por una Europa “equitativa, fuerte, inclusiva y llena de oportunidades para todos”.

Ha sido este miércoles durante el debate sobre la “Hoja de ruta para la Europa Social: dos años después de Oporto” con declaraciones del Consejo y la Comisión Europea, cuya resolución se ha aprobado hoy por una amplia mayoría.

El objetivo de la “Hoja de ruta para la Europa Social” es desarrollar un marco estratégico común de los Estados miembros junto con la sociedad civil de cara a mejorar el impacto, la previsibilidad y la visibilidad de las acciones sociales de la UE.

Estaràs ha recordado que la Unión Europea proclamó solemnemente el pilar europeo de derechos sociales en la Cumbre social en favor del empleo justo y el crecimiento que tuvo lugar en Gotemburgo, y que esto ha sido “la brújula de orientación de la Europa social”.

La eurodiputada balear ha destacado “la lucha titánica para poder conseguir empleo de calidad y salarios dignos” al tiempo que ha lamentado que “España lidera el ranking de paro en toda la Unión Europea”.

Otro de los pilares de la hoja de ruta, junto con el empleo, es la formación. Estaràs ha señalado que la formación continua y de calidad y esencial para luchar contra la pobreza y reducir la desigualdad, una prioridad para la UE.

Estaràs ha celebrado que “se han dado pasos en el desarrollo de este pilar social” y ha puesto como ejemplo “la Estrategia Europea de Discapacidad, con grandes avances para conseguir poner en marcha la tarjeta europea discapacidad”.

“Eso sí, en el campo de la discapacidad queda todavía mucho trabajo por hacer, en cuanto a la educación inclusiva, en cuanto al trabajo (pues las cifras de paro para las personas con discapacidad son mucho mayores), en cuanto a discriminación y un largo etcétera”, ha añadido.

También ha citado “la Estrategia Europea de Cuidados, un paso más para poder poner en valor a los cuidadores profesionales y a los no profesionales, aunque aún queda mucho por avanzar”.

“Hemos aprobado también que la UE ratifique definitivamente el Convenio de Estambul, la herramienta internacional más importante para la lucha contra la violencia de género, pero también queda mucho camino aquí hay mucho trabajo por delante”.

 Por último, ha citado los avances en salario mínimo y la transparencia salarial.

“En definitiva, tenemos que seguir avanzando para poder conseguir esa Europa inclusiva hasta conseguir que los derechos sociales estén al mismo nivel que otros, como los económicos o los ambientales”.

Actualizado: 11 de mayo de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram