A nivel nacional, el nuevo ‘Mes Social’ de CaixaBank cuenta con una programación de 2.000 actividades y busca superar la cifra de los 23.500 participantes en toda España. La iniciativa está abierta no sólo a la plantilla del banco, sino, de forma general, a todas las personas interesadas en sumarse al ‘Mes Social’ y convertirse, al menos por un día, en voluntario. Se puede consultar el calendario de actividades y gestionar la inscripción en ellas en la página web de Voluntariado CaixaBank.
Esta edición del ‘Mes Social’ está organizada por Voluntariado CaixaBank y cuenta con el apoyo de más de 800 entidades sociales, que ayudarán a que las actividades de voluntariado lleguen a todas las provincias de España.
Al facilitar, mediante la organización del ‘Mes Social’, la oportunidad de vivir el voluntariado en primera persona, CaixaBank contribuye a dar visibilidad al trabajo que muchas entidades sociales realizan a nivel local con colectivos vulnerables.
Bajo el lema ‘Este mes todos cuentan con nosotros’, en la programación del ‘Mes Social’ de CaixaBank en Baleares destacan actividades como la marcha nórdica con enfermos de Párkinson en Mahón (Menorca) o la celebración de una jornada de baloncesto inclusivo con el Centro de Tecnificación Deportiva de las Islas.
También se llevarán a cabo actividades centradas en erradicar la pobreza, como el reparto de alimentos y la realización de actividades lúdicas en la Fundació Monti-sion Solidària; y en la preservación del medioambiente, a través de la recogidas de residuos en playas de las islas.
Los voluntarios en las Islas tendrán la oportunidad de participar en actividades lúdicas, deportivas y culturales. Por ejemplo, se han organizado visitas a museos, una actividad de volar cometas con usuarios de Cruz Roja, o recogidas de tapones solidarios para beneficiarios de ELA Baleares.
En 2022, CaixaBank consiguió alcanzar la participación de más de 10.000 voluntarios a lo largo de la ‘Semana Social’, gracias a las cuales contribuyó a ayudar a más de 105.000 personas.
Voluntariado CaixaBank se constituye como una de las mayores iniciativas de voluntariado en España. Con una trayectoria de 18 años, la asociación está formada por empleados y exempleados del Grupo CaixaBank y de la Fundación “la Caixa”, así como amigos, familiares, clientes de CaixaBank y todas aquellas personas que quieran participar en actividades solidarias.
En el último año, gracias al trabajo conjunto con 1.991 entidades sociales, cerca de 14.000 voluntarios han ayudado a más de 482.000 personas vulnerables en toda España, mediante actividades relacionadas con la educación, la digitalización, el acompañamiento a personas vulnerables y el medioambiente, entre otras.
El fomento del voluntariado corporativo es una de las líneas de actuación de CaixaBank. Para la entidad, esta es una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, ofrece servicios y soluciones para entidades sociales y personas en riesgo de vulnerabilidad.