Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Oficina Móvil de Digitalización Rural impulsada por Endesa y Asaja visitará sa Pobla, Muro Alcúdia y Llucmajor

, ,

Endesa y Asaja han presentado este miércoles la Oficina Móvil de Digitalización Rural en la sede de la compañía en Sant Joan de Déu en Palma. Una iniciativa pionera que recorrerá los municipios de sa Pobla, Muro, Alcúdia y Llucmajor y que ofrecerá cursos de formación y ayuda para la digitalización del sector primario.

Endesa y Asaja han puesto en marcha la Oficina Móvil de Digitalización Rural. Una furgoneta que recorrerá más de 3.000 kilómetros para visitar 29 municipios de España con el objetivo de formar a jóvenes agricultores y ganaderos y capacitarlos en digitalización. El punto escogido para arrancar esta campaña ha sido Mallorca. Por ello, desde este miércoles y hasta el 24 de mayo, la oficina móvil recorrerá sa Pobla, Muro, Alcúdia y Llucmajor.

La responsable de Proyectos de Sostenibilidad en Baleares de Endesa, Yolanda Lozano, ha explicado que "este convenio que hemos firmado con Asaja tiene como objetivo principal apoyar el mundo rural", poniendo de manifiesto que "el proyecto tiene dos ejes de actuación: formación y digitalización y lo queremos hacer desde nuestra filosofía de creación de valor compartido que llevamos a cabo en el entorno de todos nuestros proyecto renovables".

Por otro lado, el responsable de Proyectos de Asaja, Álvaro Pérez, ha destacado que "Endesa nos ha ayudado a formar a nuestros agricultores y ganaderos con estos proyectos a digitalizar las explotaciones agrarias, así como también ayuda con esta formación a que los jóvenes agricultores puedan incorporarse al sector y tengan todas las facilidades posibles".

Precisamente, desde Endesa ven indispensable trabajar codo con codo con el sector primario, que juega un papel clave en el proceso de descarbonización de Baleares y en la apuesta por las energías renovables.

Y es que desde la compañía eléctrica advierten que para lograr esta descarbonización total de las Islas hacen falta 5.000 megavatios de energía renovable, por lo que las cubiertas de edificios no bastan y hay que recurrir a parques solares.

"Las cubiertas no son suficientes, por lo que no nos queda más remedio que ocupar una pequeña fracción de territorio, hablamos de un 0,7% en Baleares, en forma de instalaciones fotovoltaicas", ha señalado el Director General de Endesa en Baleares, Martí Ribas, añadiendo que "hablamos de un territorio que actualmente se utiliza para actividades del sector primario".

Es por este motivo que desde Endesa impulsan este tipo de acuerdos. "Queremos ir juntos y plantear proyectos que pongan en valor y ayuden a la payesía de Baleares a prosperar, salir adelante y crear energía juntos".

En esta línea, Asaja ven primordial que Endesa tenga en cuenta al medio rural y al sector primario en los proyectos renovables que ejecuta la compañía.

Actualizado: 10 de mayo de 2023 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram