Deportes
Tiempo de lectura: 4 minutos

imagin y el CESAG organizan una jornada para incentivar la creación de ideas de emprendimiento en sostenibilidad

,

imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida impulsada por CaixaBank, y el Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG) han organizado una jornada para incentivar la creación de ideas de emprendimiento en sostenibilidad. La sesión, denominada ‘Dream Big’, se ha celebrado en la Sala de Conferencias del CESAG y se ha articulado como un taller de generación de propuestas con impacto positivo en el planeta y en la sociedad, dinamizado por expertos en emprendimiento.

Dolors Feliu, directora de Baca Retail de CaixaBank, y Julia Violero, directora del CESAG, han sido las encargadas de inaugurar el evento en el que 33 estudiantes del CESAG, organizados por equipos, han participado y han esbozado sus propuestas. Un jurado profesional formado por especialistas del emprendimiento y la sostenibilidad, así como por representantes del centro universitario y de imagin, se han encargado de seleccionar la mejor idea.

De entre todas las propuestas, una idea sobre reutilización de plásticos para construir viviendas presentada por Marta Adrover y Alejandra Colomar, estudiantes de 2º de Publicidad y Relaciones Públicas del CESAG, ha sido la elegida para entrar a formar parte de la tercera edición del imaginPlanet Challenge, el programa de imagin dirigido a jóvenes para que puedan desarrollar ideas de emprendimiento en el ámbito de la sostenibilidad.

imaginPlanet Challenge: formación y apoyo al emprendimiento en sostenibilidad

El programa imaginPlanet Challenge, que se inició a finales de 2022 con la convocatoria de inscripciones, está organizado en varias fases y se extenderá hasta el mes de septiembre. El principal objetivo del programa es contribuir a crear proyectos que busquen generar un impacto positivo en el planeta y dar voz y herramientas a una generación de jóvenes con conciencia medioambiental e inquietudes emprendedoras.

La iniciativa cuenta con la colaboración de emprendedores en el ámbito de la sostenibilidad y fundadores de proyectos de éxito como Gloria Gubianas, de Hemper; Diana Ballart, de The Smart Lollipop; Sara Werner, de Cocunat; Sana Khouja, de Zeena; entre otros perfiles que han creado y lideran iniciativas en el ámbito de la sostenibilidad.

Itinerario de formación e incubación de varios meses

En enero se inició la fase de formación, que recibirán todos los participantes que se vayan inscribiendo en la iniciativa. Durante esta fase, imagin ofrece sesiones telemáticas y píldoras de formación sobre sostenibilidad y emprendimiento, así como acceso a herramientas y recursos para que puedan ayudar a dar forma a sus ideas a través del método Lombard, basado en el Design Doing.

Finalizada la formación, los equipos presentarán sus ideas. Las 10 mejores pasarán a una fase de presentación formal de las propuestas, que podrán ser votadas tanto por el público como por un jurado de expertos.

El equipo con mejor valoración tendrá la oportunidad de disfrutar de una estancia en Silicon Valley, concretamente en el centro de innovación de Imagine Creativity Center, dirigido por el emprendedor Xavier Verdaguer, donde durante 10 días participarán en un programa de incubación de su proyecto y visitarán empresas como Netflix, Google HQ, Instagram, Twitter, IDEO, entre otras, y recibirán formación de las universidades de Stanford y Berkeley.

En septiembre, el equipo ganador presentará su proyecto en una sesión formato Demo Day ante inversores y organizaciones de referencia del ecosistema emprendedor. El proyecto contará con el apoyo de imagin también en la fase de aceleración para conseguir que salga adelante y se convierta en una iniciativa capaz de generar impacto positivo en el planeta.

imaginPlanet, una apuesta por la sostenibilidad

La iniciativa forma parte del conjunto de productos, servicios, contenidos, acuerdos e iniciativas basadas en la sostenibilidad que imagin, a través de imaginPlanet, desarrolla para generar un impacto positivo en el planeta y en el conjunto de la sociedad. A través de imaginPlanet se activan acciones de apoyo a causas sociales y medioambientales propias o impulsadas por personas u organizaciones a quienes imagin presta su apoyo.

El plan de sostenibilidad de imagin implica que todo el modelo de negocio y su organización al completo estén comprometidos con criterios de coherencia, compromiso social y medioambiental, transparencia e innovación. En este sentido, los incentivos para nuevos clientes sustituyen el tradicional obsequio por acciones sostenibles como, por ejemplo, reforestaciones, limpieza de océanos o donaciones a causas solidarias. Asimismo, además de impulsar la conciencia por la sostenibilidad entre sus usuarios, imagin promueve internamente la adopción de hábitos sostenibles en sus espacios físicos y la implicación de sus empleados en causas sociales y medioambientales a través de programas en colaboración con organizaciones de referencia.

El modelo de sostenibilidad de imagin ha conseguido la certificación B Corp, que garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad empresarial de la compañía para equilibrar el beneficio económico con el propósito social. imagin ha sido la primera plataforma de servicios financieros mobile only en lograr esta certificación.

Actualizado: 12 de mayo de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram