Ciudadanos ha calificado de desagradable sorpresa los cambios anunciados por Andreu Manresa respecto a la mecánica de ese debate electoral. Una decisión que también denunciarán ante la Junta Electoral.
Más duros se han mostrado desde VOX. Jorge Campos, su candidato, ha calificado de cacicada la decisión del señor Manresa, a quien exige la dimisión. Una decisión que les ha llevado a impugnar la celebración del debate ante la Junta Electoral y a solicitar al resto de partidos que no participen en el circo, ha dicho, en el que se ha convertido esta cita electoral.
Josep Melià, candidato de El Pi-Proposta per les Illes, ha reconocido que la celebración del debate previsto para este domingo corre cierto riesgo, al tiempo que calificaba la decisión tomada por el señor Manresa como de disputa de colegio.
Críticas y recursos ante la Junta Electoral que también llegan desde los socios de gobierno del PSIB. Al menos, desde MÉS per Mallorca, ya que Unidas Podemos ha declinado la propuesta de esta casa para valorar la polémica suscitada en torno al debate previsto para el próximo domingo.