Así, ajena a las elecciones del próximo 28 de mayo, la actividad turística sigue su curso en nuestra comunidad. Un sector que se ha mostrado satisfecho con los datos registrados durante la Semana Santa y que espera confirmar las buenas previsiones de cara al inicio inminente de la campaña estival.
De este modo, Maria Frontera, presienta de la FEHM, ha reconocido que "la temporada está yendo tal y como esperábamos. Las aperturas han cumplido, la demanda se mantiene estable. Estamos por debajo de 2019, pero realmente hay una mejor calidad en los visitantes. Lo que pasa es que tenemos retos encima de la mesa como por ejemplo en temas de movilidad. Una materia que no se está gestionando de la manera más eficiente y, por tanto, esto sí que afectará a la imagen de la destinación".
Una imagen que los hoteleros esperan que mejore en la terminal de llegadas de Son Sant Joan tras el acuerdo alcanzado recientemente entre taxistas y conductores de microbús. Una cuestión que se añade, según denuncia el sector turístico, a la escasa oferta de transporte público que existe en el archipiélago, la cual agrava aún más la sensación de saturación que padecen tanto residentes como turistas.
"El año pasado sufrimos la misma situación y este año es más grave porque nos falta este transporte público que acompaña a estos europeos que nos vienen a visitar. Unos visitantes que, como ya sabéis, en su casa son más usuarios de transporte público que de coches particulares", ha apuntado la propia Frontera, quien ha señalado que "está muy bien que los residentes dispongan del transporte público gratuito, pero se tiene que tener en cuenta que se tiene que hacer un refuerzo. Este refuerzo todavía no ha llegado y lo necesitamos en todas las líneas ".
Maria Frontera ha hecho estas declaraciones antes de iniciarse el primero de los Encuentros Jurídicos organizados por la FEHM con el objetivo de crear un nuevo espacio de trabajo y encuentro con profesionales de las empresas asociadas y colaboradores, que permita adelantarse y dar respuesta a las necesidades de las empresas para facilitar el cumplimiento de la nueva normativa o modificaciones de la misma que, en algunos casos por su complejidad y coincidencia en un espacio corto de tiempo, precisan de apoyo y acompañamiento de cara a su aplicación en la operativa.