En concreto, la muestra analiza los videojuegos como industria, medio cultural y como propuesta creativa, siguiendo ejemplos concretos de videojuegos y obras de arte contemporáneo. Además, la exposición incluye obras de artistas como Bill Viola o Mónica Rikić, entre otros, y ofrece un recorrido interactivo e innovador en el que los telespectadores son protagonistas de una experiencia lúdica y participativa.
El comisario de la exposición y director de ArsGames, Luca Carrubba, ha explicado que "los videojuegos, hoy en día, son un medio importantísimo para entender nuestra sociedad. Juegues o no a videojuegos eres un jugador en la sociedad", añadiendo que "el videojuego está en todo, son una herramienta muy potente para entender la sociedad y a uno mismo".
En este sentido, Carrubba ha destacado que "en cada sala de la exposición incluye la palabra jugamos: jugamos creando, jugamos desde siempre, jugamos con la identidad... en cada sala hemos tratado de enfocar los diferentes aspectos con los que los videojuegos se relacionan con la sociedad" y ha remarcado que "es una exposición abierta a todo el mundo y sobre todo a aquellos que no conocen los videojuegos o piensan que son malos o de poco interés".