El director musical del Festival de Música de Santanyí, Miquel Estelrich, ha asegurado que "el Festival es de mucha calidad, es uno de los más esperados a nivel local y a nivel nacional ya nos han dicho que nos aceptan dentro de la Asociación Española de Festivales de Música Clásica que agrupa los mejores festivales".
La flautista santanyinera, Catalina Roig y el profesor de la Escuela Municipal de Música, Rafael González, son algunos de los músicos que participan en el festival. "Es la segunda vez que participo y lo hago con mucho orgullo. La primera vez lo hice con la Orquestra Simfònica de solista y ahora tengo el placer de tocar con Rafa, un buen amigo mío, el 11 de junio en s'Alqueria Blanca", ha destacado Roig.
Por su parte, el músico Rafael González ha explicado que "llegué hace unos años a Santanyí y la verdad es que estoy muy a gusto en la Escuela de Música. Ahora tengo el gusto de participar en este Festival, el más importante del pueblo".
El concierto más característico del festival será el día uno de julio, se trata de Música Arran de mar, que tendrá lugar en el Caló den Busques de Cala Figuera.