Miles de personas abarrotaron este pasado sábado el Claustro de San Vicente de Manacor y sus calles adyacentes. El motivo: la celebración de la segunda edición del ManaFreak, una feria dedicada a la cultura friki y que un año más cosechó un éxito absoluto de participación y público.
Así, un caracterizado Carles Grimalt, concejal de Ferias en el Ayuntamiento de Manacor, explicó exponiendo la amplia sonrisa del Joker que adornaba su rostro, que "la verdad es que estamos muy contentos con la acogida que ha tenido el ManaFreak. Las calles están llenas de gente dispuesta a disfrutar de las actividades organizadas, tanto para los más pequeños como para los más grandes. Es un día importante para que cada uno se sienta así como es".
Y es que a los puestos dedicados al cómic o al anime, por ejemplo, se le unieron una serie de actividades como el tiro con arco, un simulador de tiro en formato digital o el muy participado concurso de CosPlay. Todo un elenco de alternativas a las cuales se sumó con fruición gran parte del público asistente.
"Creo que este año ManaFreak queda consolidado. Espero que en los próximos años, el próximo equipo de gobierno municipal, quiera seguir apostando por esta feria", destacó el propio Grimalt.
Un deseo que comparten los miembros del autodenominado colectivo friki de Mallorca. Un colectivo que con su presencia va camino de convertir el ManaFreak en una de las ferias más esperadas del calendario popular mallorquín.