Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Guasp (CS) propone ampliar la educación obligatoria hasta los 18 años y equiparar el salario de todos los profesores

, ,

La portavoz de Cs y candidata al Govern balear ha manifestado hoy que frente a un PP y PSOE con modelos educativos del siglo XX, CS apuesta por una gran Revolución Educativa que garantice la calidad, la igualdad y la libertad de todas las familias.

En este sentido, Guasp ha recordado que uno de los mayores atropellos a la calidad educativa, a la igualdad de oportunidades y a los derechos lingüísticos de todos ha sido la aprobación en esta legislatura de la Ley Educativa del Govern de Armengol. “Hay que mirar al futuro con valentía”, ha dicho Guasp, quien ha señalado que "CS defiende una educación de calidad basada en la excelencia, que promueva talento, que no discrimine ni deje nadie atrás, que fomente la convivencia y el respeto a la diversidad, y que no sea utilizada para la imposición ideológica ni para la construcción identitaria".
Así, Guasp ha remarcado que Baleares es la cuarta comunidad autónoma con mayor tasa de fracaso y abandono escolar temprano con un 15,4%. Por ello, “desde Ciudadanos apostamos por la educación obligatoria hasta los 18 años incluyendo en la misma tanto el Bachillerato como FP de grado medio y proveyendo de un sistema de becas suficiente para garantizar la igualdad de oportunidades”, ha anunciado la portavoz de CS.
Asimismo, Guasp ha propuesto "la equiparación y dignidad salarial para todos los docentes”. "Hay que acabar ya con las diferencias entre CCAA y entre la educación pública y la concertada”, ha señalado la candidata de CS, quien ha criticado que "haya diferencias de hasta 500 euros según la comunidad donde trabaje el docente”.
También, la portavoz de CS se ha comprometido a ofrecer a los docentes herramientas que les faciliten su día a día. "Vamos a reforzar los centros educativos con enfermeros y profesionales de la salud mental en cada centro educativo de Baleares", ha informado Guasp, quien ha insistido que "sólo CS puede ofrecer reformas ambiciosas frente a un PP y PSOE, repetidores de todo lo que no funciona en nuestro país”.
“Necesitamos a CS para garantizar la igualdad en la Educación”, ha insistido Guasp, quien ha asegurado que "sólo con una educación de calidad y libre se puede garantizar la igualdad de oportunidades".
Actualizado: 7 de mayo de 2023 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram