Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Grupo Policlínica acoge un intenso fin de semana de formación en Cirugía de columna

,

Desde el viernes y durante la jornada de este sábado se celebra el Primer Curso Internacional en Cirugía endoscópica biportal de columna en Ibiza. El curso es impartido los neurocirujanos del Grupo Policlínica, los doctores Pedro Llinás (jefe del Servicio), Gonçalo de Oliveira y Crhistian García.

El curso cuenta también con ponencias de los doctores que crearon la técnica en el año 2014 en Corea del Sur, los doctores YongSang Kim y Dae-Jung Choi, quienes desde Corea están a disposición de los alumnos también para resolver dudas sobre la cirugía.

El curso cuenta con una parte teórica en la que se visualizan casos reales y se muestra cómo se resuelven. Por otra parte, los alumnos tendrán la oportunidad de visualizar por videoconferencia dos cirugías desde el quirófano de Policlínica e ir consultando con los neurocirujanos de Policlínica.

El Grupo Policlínica es centro formador acreditado desde el año 2017 y cuenta ya con más de 400 intervenciones realizadas con esta técnica en Ibiza.

¿Qué es la cirugía endoscópica biportal de columna?

La cirugía endoscópica biportal de columna es una técnica mínimamente invasiva de cirugía de columna que consiste en un abordaje a la columna vertebral mediante dos pequeños orificios en la piel; por uno de ellos se introduce una cámara de alta definición de 4 milímetros de diámetro y por otro el instrumental quirúrgico. Los cirujanos penetran en la columna vertebral con estas dos pequeñas incisiones sin dañar ninguna estructura. Gracias a ello, el paciente sufre menos dolor y sangrado, el postoperatorio es más corto, no tiene que pasar por cuidados intensivos; en definitiva, la recuperación es tan rápida que en un día o dos puede marcharse a su casa caminando.

Además, cada vez se utiliza en más patologías de columna: desde hernias discales, estenosis de canal lumbar raquídeo, estrechamiento del canal espinal o pequeños tumores o quistes localizados en el interior del canal lumbar.

La gran ventaja de esta técnica frente a otras más tradicionales es la versatilidad y posibilidad de maniobrar, para el cirujano es más sencillo solucionar patologías complejas de columna vertebral.  También se disminuye la tasa de complicaciones frente a otras técnicas microquirúrgicas; además, al no inestabilizar estructuras sanas de la columna, no necesita sistemas de fijación, frente a las tradicionales que consisten en grandes incisiones, descompresiones y fijaciones con tornillo. Con esta técnica no son necesarias.

La cirugía endoscópica biportal de columna se seguirá extendiendo por más hospitales del mundo porque los beneficios para los pacientes son muchos.

 

Actualizado: 6 de mayo de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram