Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Grupo Policlínica de Ibiza incorpora el robot Da Vinci a su tecnología quirúrgica

,

Uno de los sistemas de cirugía más avanzados del mundo, el robot Da Vinci, ya forma parte de la tecnología del Grupo Policlínica de Ibiza. La cirugía robótica es un método pionero que incorpora los últimos avances para la realización de intervenciones quirúrgicas mínimamente invasivas.

Los pacientes del Grupo Policlínica pueden acceder a uno de los procedimientos más eficaces y menos invasivos que existen actualmente a la hora de realizar intervenciones quirúrgicas. Con el equipo  Da Vinci los cirujanos pueden operar con una mayor precisión y un menor riesgo de infección y menor tiempo de recuperación para los pacientes. La cirugía robótica es además la nueva esperanza en la lucha contra el cáncer con intervenciones mínimamente invasivas.

El equipo Da Vinci consta de 3 partes: el carro del paciente: Es el componente operativo del sistema da Vinci. La consola quirúrgica que es el centro de control. Y la torre de visión,  procesamiento de la imagen para obtener una visión real en 3D.

En Urología se ha demostrado que gracias a este equipo los pacientes recuperan antes y de una manera más eficaz su calidad de vida.

En Cirugía general Grupo Policlínica lo utilizará, por ejemplo, para las intervenciones de cáncer de colon, mientras que en otras especialidades del Grupo Policlínica, como Ginecología, Otorrinolaringología o Cirugía torácica, también se podrán beneficiar de este equipo.

Sin duda, supone un paso más en la atención sanitaria de las islas, y en concreto, en la cirugía mínimamente invasiva, que será el futuro de todas las cirugías.

Actualizado: 8 de mayo de 2023 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram