Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El sector del taxi se muestra cauto ante la reunión de este viernes con los conductores de microbús

Este viernes tendrá lugar un encuentro vital entre representantes del sector del taxi y el de los conductores de microbús para lograr la convivencia de ambos sectores en el aeropuerto de Palma. Acabar con la captación ilegal en la puerta 4 de la terminal de salidas sigue siendo condición sine qua non para los taxistas.

Desde el sector del taxi insisten. Para acabar con la tensión entre taxistas y conductores de microbús en Son Sant Joan se tiene que acabar con la captación ilegal de clientes en el mismo hall de la terminal.

Así, Biel Moragues, presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi de Mallorca, ha señalado que "el único transporte discrecional que tiene contratación directa, es decir, que el usuario puede parar y coger al momento, es el taxi. El resto de servicios discrecionales están supeditados a estar previamente contratados".

De este modo, los conductores de microbús, proponen la instalación de un stand propio en el aeropuerto para que sean los propios clientes los que se acerquen hasta este punto para contratar sus servicios. "¿Esto qué significa? ¿Qué haya una publicidad para grupos para que éstos puedan ir voluntariamente hacia allí o tener un comercial que haga lo que hasta ahora hacen ellos? Al final, no serán 75. Será uno, pero si éste trabaja para el resto estaríamos en las mismas", se pregunta el propio Moragues.

Es esta cautela y precaución con la que los taxistas afrontan la reunión de este viernes. Una reunión que pretende marcar una hoja de ruta, pero que en ningún momento será vinculante hasta que no participen en ella las administraciones competentes.

Así, el presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi de Mallorca ha querido dejar claro que "en ningún momento pienso cerrar un acuerdo a dos bandas sin la participación de la Administración, siendo ésta consciente de los compromisos adquiridos por ambas partes. Porque después, las palabras se las lleva el viento y pasa lo que pasa".

Palabras que todos los agentes implicados confían plasmar en un acuerdo que termine con la tensión que actualmente viven ambas partes en el aeropuerto de Palma.

Actualizado: 5 de mayo de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram