Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Sorpresa e indignación en Porreres por el ataque de un pirómano que ha incendiado varios vehículos

,

Un pirómano ha sembrado el caos en Porreres, al quemar 13 vehículos aparcados en la calle y la fachada de un edificio. Un hecho que ha provocado la indignación de los vecinos, que lamentan que no haya más seguridad por las noches. Horas después de sufrir el ataque, en Porreres no se habla de otra cosa. Los vecinos aseguran que se trata de un hecho puntual, sin embargo, no se explican qué ha motivado al joven a actuar de este modo.

"Estaba en casa durmiendo y sobre las cuatro de madrugada he escuchado fuertes ruidos, como explosiones, abrí la ventana y vi un fuego cuyas llamas superaban el edificio", ha explicado uno de los testigos de los incendios.

El supuesto causante de estos altercados es un joven de 23 años que ha prendido fuego a 13 vehículos, afectando también a la fachada de un inmuebles, mientras circulaba por las calles del municipio montado en un patinete eléctrico. El pirómano ha sido detenido por la Guardia Civil.

Unos hechos que han provocado sorpresa e indignación entre los vecinos de Porreres, que no se explican qué pudo llevar al joven a quemar todos estos coches. "Esto es un desastre, Porreres es un pueblo tranquilo y nunca pasaba nada", advierte una de las vecinas. "Es un hecho puntual, normalmente no pasan estas cosas, aunque nos haya tocado esta vez, espero que no vuelva a ocurrir", afirma otra vecina de Porreres.

Pese a que los vecinos aseguran que lo ocurrido es un hecho puntual, sí que coinciden en que faltan efectivos policiales, sobre todo, de noche. "En la noche hace falta reforzar la seguridad, debería haber más efectivos", ha advertido una residente, mientras que otro señala que "hace unos años no había ningún municipal trabajando de noche, ahora no sé si sigue así". Otra vecina añade que "por las noches no tenemos agentes y haría falta poner, pero no sé que institución debe gestionarlo".

Este miércoles algunos vecinos todavía recogían los restos provocados por uno de los coches que ardieron y afectaron a la fachada de un inmueble. Asimismo, algunos de los vehículos están siniestro total.

Actualizado: 8 de mayo de 2023 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram