"Estaba en casa durmiendo y sobre las cuatro de madrugada he escuchado fuertes ruidos, como explosiones, abrí la ventana y vi un fuego cuyas llamas superaban el edificio", ha explicado uno de los testigos de los incendios.
El supuesto causante de estos altercados es un joven de 23 años que ha prendido fuego a 13 vehículos, afectando también a la fachada de un inmuebles, mientras circulaba por las calles del municipio montado en un patinete eléctrico. El pirómano ha sido detenido por la Guardia Civil.
Unos hechos que han provocado sorpresa e indignación entre los vecinos de Porreres, que no se explican qué pudo llevar al joven a quemar todos estos coches. "Esto es un desastre, Porreres es un pueblo tranquilo y nunca pasaba nada", advierte una de las vecinas. "Es un hecho puntual, normalmente no pasan estas cosas, aunque nos haya tocado esta vez, espero que no vuelva a ocurrir", afirma otra vecina de Porreres.
Pese a que los vecinos aseguran que lo ocurrido es un hecho puntual, sí que coinciden en que faltan efectivos policiales, sobre todo, de noche. "En la noche hace falta reforzar la seguridad, debería haber más efectivos", ha advertido una residente, mientras que otro señala que "hace unos años no había ningún municipal trabajando de noche, ahora no sé si sigue así". Otra vecina añade que "por las noches no tenemos agentes y haría falta poner, pero no sé que institución debe gestionarlo".
Este miércoles algunos vecinos todavía recogían los restos provocados por uno de los coches que ardieron y afectaron a la fachada de un inmueble. Asimismo, algunos de los vehículos están siniestro total.