Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Marratxí coloca 11 paneles informativos para dar a conocer su patrimonio cultural

El Ayuntamiento de Marratxí ha presentado este miércoles 3 de mayo, los nuevos paneles informativos que se han colocado alrededor del municipio para dar a conocer su patrimonio local a su ciudadanía y visitantes.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha asegurado que la colocación de estos paneles es una gran oportunidad “para que la gente de Marratxí conozca el patrimonio que tenemos y para crear esta identidad de pueblo de pueblos que tanto caracteriza nuestro municipio”.

Se han colocado un total de 11 paneles horizontales y verticales en diferentes puntos culturales de Marratxí como: en el Pont des Caülls, els Molins de Vent Fariners, la Iglesia de Sant Llàtzer, Sa Cabaneta, entre otros. Un proyecto que hace dos años que estaba en marcha y que ha llevado a cabo un gran trabajo de catalogación y documentación por todos los paneles.

El regidor de Cultura, Josep Ramis, ha explicado que “para la colocación de estos paneles, se ha llevado a cabo una búsqueda por parte de una historiadora del arte, con los textos adaptados que hay en cada panel escritos por ella misma y las fotografías, ya sean de archivos institucionales, privados o particulares”.

Cada panel cuenta su historia y la descripción del lugar, además de algunas fotografías que apoyan la historia. Los paneles también llevan integrados un QR que redirige en la página Marratxí Es Vive y puede descubrir toda la historia del municipio. El QR está disponible en la versión en catalán, castellano, inglés y alemán.

Actualizado: 3 de mayo de 2023 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram