Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Endesa recibe al equipo ganador del primer Circular Innovation Hackathon para acelerar la transición circular de Baleares

,

Una representante del equipo ganador del reto propuesto por Endesa del primer Circular Innovation Hackathon organizado por la Fundación Impulsa ha visitado la sede de la compañía en Palma. El pasado 21 y 22 de abril se llevó a cabo la competición I Circular Innovation Hackathon con el objetivo de identificar propuestas innovadoras que permitan acelerar la transición circular de Baleares.

La competición se realizó en formato 24 horas y contó con la participación de alrededor de 200 estudiantes de FP, grado y posgrado. El jurado designado tuvo que evaluar las propuestas presentadas por los cinco equipos que competían en cada reto, dictaminó a favor de los 8 vencedores, de acuerdo con la originalidad, creatividad y viabilidad de las soluciones.

Además de Endesa, han participado otras empresas del patronato de la Fundación Impulsa Balears, todas ellas, compañías referentes en sus sectores que apuestan firmemente por la economía circular, la innovación y el talento. Cada una de las ocho empresas formulan un reto alrededor de los ámbitos prioritarios de acción que contempla entorno a los ámbitos prioritarios de acción para este tránsito en las islas, que contempla reN · Moviment regeneratiu per al futur de Balears: Agua, Energía, Alimentos, Materiales, Movilidad y Territorio-mar.

Concretamente, el reto de Endesa dentro del ámbito de la energía fue: como integrar modelos circulares a los parques solares para crear valor compartido en la comunidad balear? En el que han participado cuatro equipos con un total de 18 estudiantes.

La solución ganadora ha sido "EndesaArt" del grupo INTI formado por: Laura Escribano (Turismo, Universitat de les Illes Balears), Sonia López (Ingeniería industrial, Universidad Politécnica de Madrid), Álvaro Sánchez (Historia del arte, Universitat de Barcelona) y Laura Solís (Marqueting, publicidad y relaciones públicas, Universidad Rei Juan Carlos).

Actualizado: 8 de mayo de 2023 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram